Ok, hablemos de esos químicos que viven en tu cerebro y son los verdaderos responsables de cómo te sentís: los neurotransmisores.

Tu cerebro es el DJ de la fiesta de tu vida = manejando las emociones, el humor y tu nivel de energía, con su música interna.

Acá los 4 neurotransmisores principales:

  1. Dopamina: La rockstar. Es la que te hace sentir motivada, llena de propósito y con ganas de conquistar el mundo. Cuando la dopamina está ON FIRE = rush de satisfacción por tus logros.
  2. Serotonina: Cuando está en sus niveles óptimos (en TEB los medimos a través análisis de sangre y de unos NEUROTEST que creamos), todo parece fluir, estás en paz y la vida va más tranquila. La serotonina cumple un rol en tu descanso, el apetito, el BUEN HUMOR.
  3. Oxitocina: La hormona del AMOR y las conexiones profundas. La liberas cuando abrazas a alguien, cuando tenés una charla DEEP sincera o al acariciar a tu mascota. Además de generar afecto, la oxitocina reduce el estrés y la ansiedad, manteniendo el cortisol (hormona del estrés) bajo control.
  4. Endorfinas: Las reales guerreras. Aparecen en momentos de esfuerzo físico con una sensación de euforia. Vos, imparable. Son las que te hacen sentir con la energía de correr un maratón post baile, sexo, risa.

“Con tus neurotransmisores a pleno, te sentís más clara, motivada y con una energía que fluye NATURAL.”

Neurotransmisores = ¿Por qué los necesitás a full?

Porque tu cerebro Fórmula 1, necesita del combustible premium para no dejarte tirada a medio camino. Si estás bajón (neurotransmisores on the floor o desbalanceados), la vida se siente más lenta, menos vibrante y, spoiler: no tenés ganas de hacer nada. PERDES el disfrute.

Si, ya sabemos. MEGA info de la que no tenías idea. De esas cosas que deberían enseñarnos en la escuela.

Así que… welcome to TEB school. En TEB trabajamos para entenderlos A FONDO. Aplicar hacks simples acorde a tu rutina diaria.